jueves, 6 de abril de 2017

Reseña: Crema Ultra Suboon con Ácido Hialurónico de Mizon.

Ya voy en el segundo envase de esta crema de rostro coreana y de hecho ya me queda re poco, y hoy mirándola me di cuenta que merece su reseña propia, ya que yo jamás le soy fiel a los productos de cuidado o maquillaje. Como buena picaflora consumista siempre quiero estar probando la mayor variedad posible y de verdad, es demasiado extraño que repita algo, así que por lo mismo les quiero contar el porqué me gusta tanto y porqué incluso estoy planificando comprármela por tercera vez.
El año pasado comencé a utilizar cremas coreanas en mi rutina de cuidado debido principalmente a la gran curiosidad que me causaba la lectura de blogs como Korean Beauty Dream de Evelyn (nuestra reina chilena de la k-beauty) o de la adorable Anouk, Un Viento del Este. Comencé mi periplo por la cosmética oriental utilizando otra crema, la Péptide Ampoule, igual de Mizon, que pese a ser excelente y dejar mi piel en muy buen estado no pude volver a repetir porque su aroma a pies sudados y refregados con aliño completo Merkat (así era en mi mente) me superaba, y por más buena que fuera no soportaba su olor cada vez que me la aplicara. Pero aún así no me quise dar por vencida con la cosmética coreana y me puse a bucear por Jolse.com, mi página de cabecera para comprar, para buscar una crema que fuera igual de buena pero que en lo posible tuviera un aroma más agradable o que mejor aún, no oliera a absolutamente nada. Como ya sabe, yo soy bien mano de guagua, pero para que me entiendan, nunca he sido una persona de grandes recursos económicos, hace más de una década que no le he pedido dinero a mis padres para nada y desde siempre he trabajado para tener mis cosas, por ende yo siempre he cuidado (dentro de lo posible) mi presupuesto y siempre trato de adquirir productos que sean buenos pero que tampoco me dejen en la calle. Sé que pensarán que soy una inconsecuente si han leído la anterior entrada donde me explayo sobre mis tremendos gastos en maquillaje, pero esas fueron tentaciones irresisitibles y además que bueno, soy humana y la carne es débil. Como siempre, me desvié del tema. Estaba en mi página regalona (Jolse, no lo olviden) buscando una cremita que ojalá fuera efectiva y económica, cuando me encontré con  esta crema HYALURONIC ULTRA SUBOON CREAM de Mizon, que costaba menos de 5 dólares y bueno, me tincó tanto que sin pensarlo tanto (lo que es el manodeguagüismo ah) la metí en mi carrito y me la encargué.
Actualmente está agotada, pero siempre la reponen, no se preocupen. En plata chilena esos 5 dólares son como 3.300 pesos aproximadamente.
LO QUE PROMETE:
Mizon Hyaluronic Acid Ultra Suboon Cream contiene una disolución de 30% de ácido hialurónico una altísima concentración de principio activo que proporciona una efectividad de nivel superior. De textura ligera y nada grasa, se funde con tu piel rápidamente sin dejar rastro y proporcionando confort inmediato. Suministra inmediatamente humedad a la piel, rellenando los tejidos y proporcionando hidratación continuada durante horas sin pesadez alguna. El ácido hialurónico y la adenosina trabajan conjuntamente sobre las arrugas rellenando el espacio intracelular y atenuándolas visiblemente. La savia de bambú favorece la producción de colágeno y fortalece el tejido conjuntivo. La piel recupera su elasticidad y adquiere una textura suave y firme. La savia de abedul aporta vitaminas y minerales y proporciona una eficaz acción antimicrobiana. Reduce los procesos inflamatorios de la piel así como las irritaciones derivadas de tratamiento agresivos. Resulta adecuada para pieles secas, mixtas e incluso grasas ya que no deja residuos, se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa ni brillos. Es tan ligera y fluida que no la notaras ni recién puesta. Tu piel se sentirá elástica, hidratada y reconfortada al máximo. No contiene ingredientes irritantes como colorantes artificiales, fragancias o parabenos por lo que es adecuada para pieles sensibles.
Características principales de la cremita.

 Lista de ingredientes (nunca falta quien quiere saberlos y también es útil para saber qué contiene)

LO QUE CUMPLE:
En mi caso considero que es una económica y excelente opción dentro de la cosmética coreana para el cuidado facial. Como ya todos saben, yo ya tengo 32 años y a esta edad no da lo mismo que crema te apliques en tu rostro (aún recuerdo cuando me embardunaba con crema emulsionada Bellekiss, ugghhh), tiene que ser algo que no sólo brinde hidratación, sino también y en lo posible, prevención de las arrugas y líneas de expresión. Mi piel es mixta, tengo una zona T enceguecedoramente brillante, sobre todo en el área de la nariz, pero mis mejillas son bastante secas, además tengo grandes y dilatados poros cerca de mi nariz y en la pera (barbilla). Felizmente no tengo arrugas (aunque por todo lo que he vivido haciendo clases y lidiando con directivos y jefes de UTP pencas, debería) y en parte eso se lo adjudico a esta crema, que en conjunto con mi contorno de ojos de galactomyces de Purebess (del cual les hablaré en otra ocasión) me han mantenido mi carita porcina desprovista de los temidos surcos que trae la edad. 
Viene en un cómodo envase plástico color azul con una boquilla de la cual uno va sacando con sólo apretar el envase, esto me parece lejos lo mejor para mantener la higiene del producto. Trae 45 milímetro cúbicos, que es un poquito menos de lo que traen habitualmente las cremas (50 ml., casi siempre) pero su textura es tan fluida y ligera que con una pequeña cantidad tienes más que suficiente para todo el rostro (y el cuello, es importante aplicar crema y masajear esa zona todos los días). La crema se absorbe muy rápido, dejando la piel lista para los pasos posteriores como bloqueador y maquillaje. Como la vengo usando habitualmente desde la primavera del año pasado y ya tengo una opinión más que formada sobre ella, considero que es una excelente crema para la época primaveral y estival, en las cuales hace mucho calor porque es tan ligera y fresca que no se nota puesta en el rostro, ni lo fuerza a producir más sebo (aunque tampoco lo reduce, creo que lo deja ser no más) y en conjunto con mi ya mencionada crema de contorno de Purebess #aburretepohtiti han sido unos excelentes aliados en mi rutina de cuidado facial. A pesar de que contiene siliconas no se siente "plástica" (como Regina George) ni deja la piel matificada, ni nada por el estilo, tras la aplicación queda con su textura natural y normal, aunque si debo mencionar que incrementa la suavidad de la piel. Otra cosa que me encanta es que no tiene perfume ni ese hedor atosigante a pies cochinos cominosos como la Péptide Ampoule que usé antes, y que hasta arcadas me provocaba (lo juro) y que esta crema no contenga aroma me alivia muchísimo.
Pero debo ser sincera, a pesar de todos los beneficios que les he mencionado, considero que esta crema que me tiene tan contenta, no es suficiente para alguien de piel seca o mixta deshidratada. Yo tengo piel mixta y sensible y aunque mis mejillas son levemente secas agradecen la hidratación que les provee, pero siento que si fueran más secas no sería suficiente, en cambio para pieles mixtas, normales y grasas funciona bacán. La recomiendo si tu piel es así, si no, busca algo más nutritivo y untuoso para tu carita de desierto de Atacama.

Lo que me gusta:
- Es muy barata (creo que la más barata de Jolse).
- No tiene aroma.
- Textura agradable y fluida.
- Rendidora, a mi un envase de 45 ml., me dura tres meses.
- Hidrata muy bien piel mixta y grasa.
- Efectivamente ayuda a prevenir arrugar y líneas de expresión.
- Envase de un bonito color azul (confieso que soy de la U y que ese detalle me hizo quererla más xD)

Lo que no me gusta:
- Es difícil adquirirla inmediatamente, ya que sólo se vende en Corea del Sur o en las páginas de venta coreanas, y si la deseas tendrás que esperar mínimo un mes por culpa de los incompetentes de Correos de Chile.
- Para varias personas aún es complicado comprar en páginas internacionales, ya que hay que tener Visa/Masterplop o en su defecto conseguírsela para poder comprar.

¿Qué otras cremas coreanas de rostro conocen? ¿Y que me puedan recomendar sin que quede viviendo bajo el puente o siendo niña símbolo del Hogar de Cristo? No me hablen de Sulwhasoo o Hera, que lloro con sólo pensar en sus precios, por favor. En todo caso esta crema tiene las tres B y si quieres ahorrar pero cuidar tu piel al mismo tiempo, te la dejo más que recomendada.
Un abrazo cariñoso (pero virtual) a todos los piñones que siempre me leen, a los que me están leyendo recién también y a los que nunca me leen, ustedes se lo pierden hum!

💜 Kim Chi es mi drag queen coreana preferida 💜
또 만나요!

¡Ay se me olvidaba! robé algunas imágenes de Gooogle, pero todas ellas pertenecen a sus respectivos creadores y dueños... espero que Jesús Coreano no me castigue por eso jajajaja.


14 comentarios:

  1. xDD COmo te decía en IG, juré que ya la habías reseñado. No sé por qué pero varias veces has mencionado esta crema y quizás por ahí debo haberme confundido.
    En todo caso esta crema tiene ganada su reputación porque es lo más BBB de lo Coreano, no he conocido a nadie a quien le haya hecho mal esta crema.

    Creo que con las exigencias de mi piel no podría usarla, porque está más chupadora que nunca (anda por ahí con el comercial ese de Abolengo), si hasta el tónico y el serum de Klairs los absorbe más rápido de lo esperado. Asi que creo que me tendré que quedar con mis cremas densas. Pero si me sirve para regalar a mi hija, que me roba la crema taiwanesa xD.

    Respecto a una alternativa, la que más recomiendo es la Super Aqua Max de Nature Republic, pero no es ni parecida en precio a ésta de Mizon. Trae 80 ml eso si.

    Gracias por la mención :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejaré anotada la de Nature Republic, muchas gracias por el dato. Yo creo que pensabas eso porque siempre estoy transmitiendo que me encanta esa crema y vivo hablando de ella, entonces esta reseña era solamente lo que me quedaba por hacer no más, porque esta crema es demasiado buena para ser cierta, a mi por lo menos me encanta y estoy segura que por su composición fluida y fresca sería buena para tu hija, para que no te siga robando las cremas caras xD
      Un besote Eve! Y de nada, tengo que reconocer a las personas que me inspiran, como tú <3

      Eliminar
  2. Has pensado en usar debajo el serum de hialuronico de Mizon? Otra BBB que tienes en Jolse o en iHerb, por ejemplo, aunque yo te recomiendo comprar todo lo que sea Mizon en Roseroseshop, compara precios (vas a alucinar) y en Mizon no cobran gastos de envío. Valora también probar el tubito rosa con el caracol, puede ir mejor para tu piel (otra BBB)
    Oye moni,¿te animas a unirte a la comunidad de K Beauty de Google+ y publicas este post? 😉
    Mil gracias por mencionarme, eres un sol.
    Besazos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente dato el de Roseroseshop porque me encanta la marca Mizon y siempre quiero ahorrar plata, así que te lo agradezco un montón y te mando muchozzz bezzozzz bien ezzpañolezzz <3
      Siii me encantaría unirme, aunque soy sólo una principiante muero por conocer más sobre la fascinante cosmética de Oriente.
      No, el sol eres tú, muchos cariños linda Anouk

      Eliminar
  3. Este si que es un ámbito más que desconocido para mi. No tengo ni he probado nada de la cosmética coreana y la explicación es super simple: me da una paja horrible porque siento que es demasiada información para mi cabecita loca. En serio, me conformo con lo que ya conozco y de ahí voy descartando. Aunque debo reconocer que en el proceso me he quedado tuerta un par de veces por lo caro de las cremas y con opiniones bien mehhh de los productos en cuestión.
    Lamentablemente mi piel de la cara también es mixta, pero las mejillas se me están deshidratadas por lo que necesito algo más humectante.
    Por ahora uso drop the youth de body shop y un contorno de ojos de la misma marca...y eso.
    Me dieron ganas de probar alguna de esas cremas que dicen que hacen maravillas, pero me asusta pagar mucho por algo que no puedo probar antes. Igual gracias por el post porque voy a ir a intrusear la página a ver si me tiento con algo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con lo inteligente y buena lectora que eres demás que aprendes el tema de la importación de cosmética coreana, a mi personalmente después de que me lancé a comprar me he sentido súper contenta con casi todas mis compras ya que son productos de gran calidad a excelentes precios, y si quieres reseñas confiables puedes preguntarles a las chiquillas que menciono (Evelyn y Anouk), de hecho yo igual tengo piel mixta con mejillas seca y encuentro que me anda super bien, pero por mi parte no sé si invertiría en The Body Shop, es un poquito cara para mi presupuesto u.u
      Cualquier duda o consulta tampoco dudes en acudir, encantada te ayudo a que entres al maravilloso y adictivo mundo de la cosmética coreana :D
      Muchos abrazos!!

      Eliminar
  4. Excelente reseña, Natalia. Me tincó a tal punto que deseo obtenerla, sobretodo por ser BBB. Al parecer tenemos el mismo tipo de piel. Muy lindo tu blog. Cariños. Maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos listas con el trato en Facebook, Maca, apenas encargue a Jolse, te aviso y te la pido. Muchas gracias por pasar, cariños!!

      Eliminar
  5. jajaja jesus coreano, pues tiene buena pinta aunque no he salido de mi crema sora mosqueta en años estaría muy bueno probar cosas diferentes de vez en cuando a demás es mas económica que la mia, sin tomar en cuenta los precios de envió obviamente, saludos querida xoxoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Jolse.com no te cobran envío ni nada de eso, si tu quieres puedes pagar como 2 dólares por un número de rastreo, además siempre te mandan muchas muestras y te regalan papelitos para la nariz, es maravilloso. La crema de rosa mosqueta es bacán, a mi igual me gustaba en el pasado, pero por el momento me quedo con esta, es muy barata y efectiva.
      Muchos cariños :D

      Eliminar
  6. I'm not a fan of mizon and I don't know this product but their hyaluronic acid ampoule was great so maybe this one will work for me too :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am a huge fan of Mizon because it's a brand so cheap and have very good results in my skin, thanks for the recomendation and I will try that if I find it in a nice price ;D
      Thanks for the comment, kisses!

      Eliminar
  7. A mi me suele ir bien todo lo que lleve ácido hialurónico, así que me apunto esta crema que no la conocía! Mi piel es grasa y deshidratada pero ahora que se acerca el verano es cuando más grasa se me pone (en invierno en cambio se me deshidrata más), me viene muy bien para estos meses! Me alegro de que sea económica y no huela a pies, es un buen punto xD En cuanto a cremas coreanas creo que no he probado ninguna.. Sí que he tenido tónicos, mascarillas, exfoliantes, maquillaje, etc coreano, pero ninguna crema hidratante..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu piel es así de verdad te la recomiendo un montón porque es buenísima y tampoco huele a patas jajaja, pero hablando en serio funciona muy bien para lo económica que es, yo la usé todo el verano pasado y me anduvo de maravillas porque mantenía mi rostro bien hidratado y sin sudar ni producir sebo demás, wacala. Creo que es una buena forma de comenzar conociendo los hidratante coreanos, si te gusta te puedes animar con otros y si no, no habrás gastado tanto dinero, y siempre la puedes usar como crema de manos jajaja.
      Abrazos guapa!!!

      Eliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥